HISTORIA
La música cofrade está llena de tradición. Ya sea una melodía inspiradora o el compromiso de interpretar la música desde el corazón, el nacimiento de la Banda de CCTT Entre Azahares surge gracias a una petición que se nos hace a algunos de nosotros para participar en un acto homenaje a un antiguo compañero, compositor reconocido y director musical de numerosas bandas del panorama andaluz, del cual fuimos compañeros en una antigua formación hacía 30 años. Estas bandas que dirigía quisieron reconocer su trabajo con este homenaje. Para ello tuvimos que hacer varios ensayos juntos y esto encendió las ganas de hacer algo nuevo, y poco a poco empezamos a darle forma al proyecto. Hoy día el homenajeado es nuestro director musical, Raúl Rodríguez "Boti". Teniendo la fecha de nuestra primera salida el día 23 de Mayo del 2015, aunque la presentación oficial de la Banda completamente uniformada no sería hasta febrero de 2016, día que quedará en el recuerdo de todos nosotros, por la gran aceptación y felicitaciones recibidas por ese día .
Ya desde nuestra primera Semana Santa tuvimos el apoyo y aceptación de Hermandades importantes de la provincia de Sevilla y Cádiz, con las cuales aún seguimos teniendo relación, y acompañamos a sus imágenes.
Cada año de nuestra existencia hemos crecido en componentes, pero sobre todo musicalmente, lo que nos ha permitido disfrutar de Hermandades muy importantes para nosotros, acompañando a alguna de ellas desde el inicio de nuestra andadura. Nuestra Formación ya ha acompañado a hermandades de la provincia de Sevilla, Córdoba y sobre todo Cádiz.
El 14 de Noviembre de 2019 celebramos el concierto de nuestro V Aniversario con nuestra banda Madrina Agrupación Músical Nuestra Señora de la Estrella y donde tuvimos un Hermanamiento con la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz.
En estos momentos contamos con unos 70 componentes, entre los que se encuentran miembros que han pasado por bandas de las más reconocidas en nuestro estilo musical, el de Cornetas y Tambores, llevando en nuestro repertorio tanto marchas clásicas, actuales, como propias.